Web Deploy con Visual Studio 2015

Hoy vamos a aprender cómo desplegar nuestra aplicación web mediante el sistema que nos proporciona Azure y, por tanto, conectarlo al proyecto que tengamos creado en Visual Studio 2015. Lo primero que hay que tener en cuenta es que existen varios tipos de despliegues en un proyecto, denominados File System, FTP, Front Page y Web Deploy (tanto en live con compilado en en un solo paquete).

  • File System: publicamos la aplicación en local mediante las carpetas de Windows.
  • FTP: A través de un servidor FTP como por ejemplo FileZilla.
  • Front Page: Servidor dedicado para instalar nuestra aplicación dentro del mismo.
  • Web Deploy: publicación de la aplicación en la nube utilizando por ejemplo Microsoft Azure.

Iniciamos sesión en Azure y nos vamos al menú lateral izquierdo para crear una “Aplicación Web”:

View post on imgur.com

En el menú inferior debemos pulsar la tecla “Nuevo” y en “Creación Rápida” escribimos la dirección url que quieres que tenga tu aplicación web:

View post on imgur.com

Una vez creada la aplicación web es hora de ir al Visual Studio, y abrir el proyecto que queramos. Seguidamente, pulsamos el botón derecho del ratón encima del nombre del proyecto y se nos abrirá un desplegable con todas las opciones disponibles del mismo. En este caso vamos a hacer click en “Publish“:

View post on imgur.com

En el menú izquierdo denominado “Profile” seleccionamos el método de publicación que vamos a utlizar y, como en este caso vamos a usar un sistema de publicación en la nube, seleccionamos Microsoft Azure Web Apps:

View post on imgur.com

A continuación nos pedirá nuestras credenciales, elegimos el directorio donde queremos publicarla y aceptamos los cambios:

View post on imgur.com

En la pestaña conexión nos saldrán todos los datos que tengamos preconfigurados en Azure, por tanto, lo dejamos como está y pulsamos next:

View post on imgur.com

Al ser un ejemplo de publicación básica, la pestaña Settings no la tenemos que tocar:

View post on imgur.com

Por último, en la pestaña Preview podemos iniciar una previsualización de la aplicación y seguidamente pulsar el botón Publish para finalizar la configuración del despliegue:

View post on imgur.com

Una vez subida a la nube, comprobamos que funciona correctamente y nos apuntamos la dirección URL que introdujimos en Azure a la hora de crear la aplicación web:

View post on imgur.com

Con estos sencillos pasos hemos subido a la nube una aplicación web la cual podemos visitarla cuando queramos a través del enlace que hayamos creado. Es un videotutorial muy fácil y rápido. Espero que os haya servido de ayuda y podáis utilizar estos conocimientos para vuestros propios proyectos personales.

 

Autor: Álvaro Ramiro Ledesma, alumno del curso MCSD Web Applications + MCSD Sharepoint Apps

Centro: Tajamar

Año académico: 2015-2016.

Enlace a GitHub: próximamente...