1 dp

Cuando no existe ninguna otra tecnología WAN disponible existe una alternativa, el acceso WAN por dial-up pero… ¿qué es el dial-up?

La conexión por línea conmutada o conexión dial-up es una conexión que utiliza un medio telefónico analógico, como la red telefónica conmutada fija, o digital como GSM, pero que su objeto principal es la telefonía de voz.

En telefonía fija, ambos extremos negocian utilizando módems, los que establecen un circuito físico entre ellos. En telefónía móvil el teléfono y proveedor establecen un canal virtual análogo.

¿y qué es un módem?

Es un dispositivo que convierte las señanes digitales en analógicsa (modulación) y viceversa (desmodulación) permitiendo así la comunicación entre ordenadores a través de la línea telefónica.

3 dp

Volvamos con DIAL-UP

Tamaño

Un estudio realizado en 2008 por Pew Internet and American Life Project demostró que de aproximadamente el 70 por ciento de los adultos estadounidenses que utilizan Internet en casa, sólo el 15 por ciento utiliza dial-up. Eso es una caída pronunciada del 36 por ciento en 2006 y 60 por ciento en 2003. La tecnología dial-up aún es más rara en Europa.

Historia

Las redes de computadoras comenzaron en la década de 1950, pero no fueron desarrolladas para su uso personal en casa durante muchos años. La tecnología de 1970 involucraba un módem exterior en el que se colocaba el auricular del teléfono. La World Wide Web fue creada en 1989, y rápidamente ganó un gran interés. A mediados de la década de 1990 los servicios de Internet en los hogares eran cada vez más comunes.

 

VENTAJAS DIAL UP

2 dp

Bajo Costo

Dial-up método ha sido siempre y seguirá siendo el método más barato de la conexión a Internet. Todos los tipos de usos se cobrará de acuerdo a la tarifa de llamadas de teléfono. No hay dinero extra se cobra sólo porque está siendo utilizado en la transferencia de datos, la mayor parte del tiempo. A veces, los precios suben debido a los requisitos individuales de velocidad y el rendimiento.

Seguridad

Una conexión telefónica es mucho más segura que cualquier otra tecnología debido a la rotación de las direcciones IP, asignada a un usuario, por lo tanto, donde quiera que vaya, que dejan un rastro detrás. Utilizando una conexión de acceso telefónico, cada vez que una persona inicia una sesión, él / ella lo hace utilizando una nueva dirección IP. Esto hace que la piratería una cuenta imposible y ahorra al usuario una gran cantidad de dolor de cabeza. El robo de la dirección IP tiene algunas consecuencias graves, como alguien que puede iniciar la sesión utilizando su dirección IP y hacer las cosas mal ‘que en realidad podría apuntar a ti.

Disponibilidad

Esta es probablemente la mejor característica de acceso a Internet dial-up. Se ofrece al usuario la comodidad de usar su cuenta siempre que el servicio está disponible. Esto significa que si usted va de vacaciones y el proveedor de servicios está disponible en ese lugar, puede mucho acceder a su cuenta y acceder a Internet. Esto no es principalmente el caso de la conexión de banda ancha.

 

DESVENTAJAS DIAL-UP

4 dp

 

Se queda atrás en velocidad

La velocidad es uno de los mayores inconvenientes de una conexión de acceso telefónico. La velocidad máxima de una conexión dial-up puede alcanzar es de 56kbytes por segundo, lo cual es demasiado menor en comparación con todas las otras tecnologías disponibles, en estos días. El proceso de navegación por Internet con una conexión dial-up pasa a través de los distintos niveles de conversiones, modulaciones por lo que nos llevaría varios minutos conectarse.

Inestable conexión de acceso telefónico

Ver vídeos en streaming requiere una gran cantidad de datos para los que necesitan una conexión estable. Además, con respecto a la línea telefónica, si ha habilitado la opción de la llamada en espera, entonces definitivamente se rompe la conexión. Las descargas que ocurren en ese momento se cortan a medida que la conexión a Internet se desconecta.

Exige de una línea telefónica

Una conexión dial-up requiere una línea telefónica permanente, que se pueden marcar para conectarse a Internet. Así que no siempre se puede llevar a la Internet, junto con usted, al igual que con otras tecnologías. Sí, se puede navegar desde algún otro lugar, pero sólo cuando hay una línea de teléfono existente del mismo proveedor de servicios, en ese lugar.

El teléfono está en uso

Todo el mundo nacido en los años 80 y 90 lo saben muy bien, lo que significa. Las nuevas generaciones podrían no estar familiarizados con él, debido a la ausencia de líneas fijas en la mayoría de los lugares, en estos días. “Ruta ocupado” significa que la única línea disponible, está siendo utilizado para una transferencia de datos y, por tanto, nada se puede hacer en ese momento. Así que, si el usuario está utilizando la línea para el propósito de Internet, la línea sonará ocupado por las otras personas, que pueden estar tratando de número de teléfono fijo.

Conclusión

Dial-up a Internet tiene sus pros y sus contras, como cualquier otra tecnología en el mundo. Hay muchas razones detrás de su popularidad agotan, y fuera de ellos, la velocidad parece ser el más importante. El tiempo es el único factor que la gente no tiene en estos días. Muchas cosas que un tiempo, dinero y otros no importan en absoluto. La gente necesita velocidad, junto con la comodidad y están dispuestos a pagar nada por ello. Tal vez, dial-up se extinguirá en los próximos años, pero la gente que quería la seguridad siempre lo echará de menos. Cada vez que se sienta con sus amigos, hablando de la piratería y la forma en que la pérdida de datos valiosos, que con cariño recuerdan sus días de marcación a Internet.

Autor: Nelson Gabriel Lugo

Curso: Cisco CCNA Routing & Switching

Centro: Tajamar

Año académico: 2017-2018