App-V es para equipos de escritorio, la cual contiene tres herramientas que al unirse forman lo que llamamos Infraestructura Completa App-V. Las herramientas que componen la infraestructura completa son las siguientes:

  • Server AppV: En App-V Server encontramos las herramientas de Administración para toda la infraestructura, como además es el que me permite publicar las aplicaciones.
  • Client AppV: App-V Client, es un agente, el cual se instala en las máquinas o escritorios clientes (Windows 7, Windows 8),  nos permite publicar las aplicaciones en el cliente, y automáticamente configura y gestiona entornos virtuales en tiempo de ejecución en los puntos finales de Windows.
  • Sequencer AppV: App-V Sequencer es la herramienta con la cual creamos los paquetes de aplicaciones. Esta herramienta está basada en el asistente que los administradores utilizan para transformar las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones virtuales. El secuenciador produce la aplicación “paquete”, que consiste en varios archivos. Estos archivos incluyen una aplicación secuenciada (APPV) de archivos, un archivo de Windows Installer (MSI) que se pueden implementar en los clientes y configurarlo para funcionamiento autónomo.Para desplegar una aplicación secuenciada en una máquina virtual es IMPRESCINDIBLE que esta máquina tenga instalado el agente de Server AppV.

Para secuenciar una aplicación debemos hacerlo en una máquina lo más limpia posible y lo más parecida posible a la máquina donde vamos a hacer el despliegue. Denominada máquina de referencia.

Los pasos a seguir son:

  1.  Buscar y descargar la versión offline de la aplicación a instalar.
  2. Instalar el programa de secuenciación. El programa está en la carpeta compartida del VMM/ApplicationFrameworks/SAV_x64_en-US_4.9.305.198.cr/SeqSetup.
  3. Hacemos la instalación por defecto.
  4. Después de instalar, procedemos a la secuenciación.
  5. Al lanzarse el instalador, tenemos que cambiar la ruta de instalación.
  6. Una vez que lo tenemos para secuenciar, lo guardamos y esa carpeta la almacenamos en la librería. Ya tendríamos nuestra aplicación secuenciada para introducirla en un perfil de App.

 

Autora: Silvia Roldan Contreras
Curso: Microsoft MCSE Private Cloud
Centro: Tajamar
Año académico: 2016/2017
Linkedin: https://www.linkedin.com/in/silvia-roldan-150bb9111/es