Storage Pool:

El Storage Pool es un conjunto de discos en el que el servidor de Data Protection Manager (DPM) almacena réplicas, instantáneas y registros de transferencia. Antes de que pueda comenzar a proteger los datos, debe agregar al menos un disco al grupo de almacenamiento. Los discos agregados al grupo de almacenamiento deben estar vacíos. Para prepararse para la protección de datos, DPM reformatea los discos y borra cualquier dato en ellos.

El servidor DPM debe tener al menos dos discos instalados, uno, dedicado a los archivos de instalación de inicio, sistema y DPM, y uno dedicado al grupo de almacenamiento. En el contexto de DPM, “disco” se define como cualquier dispositivo de disco manifestado como un disco en la herramienta de administración de discos de Windows. DPM no agregará ningún disco que contenga archivos de inicio, archivos de sistema o cualquier componente de la instalación de DPM al grupo de almacenamiento.

Si desea obtener instrucciones sobre cómo elegir tipos de discos y calcular los requisitos de capacidad para su grupo de almacenamiento, consulte el capítulo “Planificación de una implementación” en la Guía de planificación e implementación de DPM .

Configuracion de la maquina:

En el videotutorial vemos cómo crear, desde PowerShell, un Storage Pool y un Volumen. Para ello:

  • Primero, hemos creado una máquina virtual con 2GB de RAM para instalarle un Windows Server 2016.
  • Segundo, hemos añadido dos discos físicos al equipo creado.
  • Tercero, aunque es recomendable, opcionalmente podemos:
    • Cambiarle el nombre al equipo
    • Ponerle una IP fija
    • Añadirlo a un dominio.
  • Cuarto, no le hemos añadido ningún rol adicional porque no es necesario.
  • Finalmente; abrimos PowerShell, preferiblemente PowerShell ISE, para evitar problemas de sintaxis y recivir ayuda con las instrucciones que vamos introduciendo.

Autor/a: José Ignacio Deiros Benavente

Curso: Microsoft MCSA Windows Server + Microsoft MCSE Cloud Platform & Infrastructure

Centro: Tajamar

Año académico: 2017-2018

LinkedIn: www.linkedin.com/in/jose-ignacio-deiros-benavente