Controles de Validación en ASP .NET

Validación de datos.

La validación de datos asegura la corrección y precisión de todos los datos de una aplicación. Para la validación de datos se puede usar varios tipos de validación:

  • Validación del tipo de datos.
  • Comprobación del intervalo.
  • Comprobación del código.
  • Validación compleja.

La validación del tipo de datos responde a preguntas como “¿Es alfabética la cadena?” y “¿Es numérico el número?”. Este tipo de validaciones se pueden controlar con la interfaz de usuario de la aplicación.

La comprobación del intervalo garantiza que el valor proporcionado esté entre los valores mínimo y máximo permitidos. Por ejemplo, al validar la edad, el valor proporcionado tiene que estar comprendido entre el valor mínimo y el valor máximo de la validación, los demás valores no serían válidos.

La comprobación del código es un poco más complicada y requiere normalmente una tabla de búsqueda.

La validación de datos compleja de varios archivos se suele controlar mejor con reglas de empresa basadas en procedimientos.

Controles de validación.

Los controles de servidor de validación son un conjunto de controles que permiten validar un control de servidor de entrada, como, por ejemplo, un control TextBox y mostrar un mensaje personalizado cuando se produce un error en la validación.

Cada control de validación realiza un tipo determinado de validación. Por ejemplo, se puede validar frente a un valor específico o un intervalo de valores mediante los controles de CompareValidator y RangeValidator. Se puede incluso definir criterios de validación propios mediante el control CustomValidator. También se puede controlador el lugar donde se muestra el mensaje de error en la página web colocando el control de validación en el lugar deseado. También se puede mostrar un resumen de los resultados de todos los controles de validación en la página mediante el control ValidationSummary.

Descripción de los controles de validación.

El controlador Required se utiliza para convertir un control de entrada en un campo obligatorio. El control no supera la validación si el valor que contiene no cambia con respecto al valor inicial. El valor inicial es una cadena vacía (“”).

El control Compare permite comparar el valor especificado por el usuario con el valor especificado en otro control de entrada o con un valor constante.

Nota: Si el valor especificado en otro control está vacío, no se llamará a ninguna función de validación y la validación se realizará correctamente. Para eso se recomienda utilizar un control Required.

El control Range permite comprobar si la entrada de un usuario se encuentra entre un límite inferior y un límite superior especificados. Se pueden comprobar los intervalos entre pares de números, caracteres alfabéticos y fechas.

El control RegularExpression se utiliza para determinar si el valor de un control de entrada coincide con un modelo definido por una expresión regular. Permite comprobar secuencias de caracteres previsibles.

El control Custom permite crear un control de validación con lógica de validación personalizada. Los controles de validación siempre realizan la comprobación de validación en el servidor.

 

Precaución: Al crear una función de validación en el cliente, asegúrese de incluir asimismo la función de validación en el servidor. Si crea una función de validación en el cliente sin una función en el servidor, código malicioso podrá omitir la validación.

 

Autor: Mirel Gabriel Stanescu

Curso: MCSD

Año Lectivo: 2015/2016

Centro de Formación: Tajamar

GitHub: https://github.com/M1r3l/Validacion.git