Network Load Balancing (NLB)

Esta característica (NLB) esta diseña para aplicaciones estáticas, llamadas stateless. Funciona con aplicaciones que no requieren el almacenamiento de información, como pueden ser, las páginas web estáticas en HTML.

Con NLB tenemos la posibilidad de crear más de un clúster donde podemos añadir 32 nodos a cada clúster, para distribuir las conexiones. Un nodo puede pertenecer a varios clústeres.

La mejor forma de implementar un clúster seria hacerlo en un entorno Cloud, ya que este clúster nos da Disponibilidad y Escalabilidad.

Network Load Balancing (NLB) funciona como un controlador de dispositivo, que es posible vincular y configurar sobre las tarjetas de red que se desee.

Utiliza un algoritmo distribuido para el mapeo de las conexiones entrantes, con lo cual, balancea la carga de la red, esto tiene mucha eficacia cuando los clientes realizan pequeñas y muchas peticiones.

Este balanceo se realiza con la carga de red, sin tener en cuenta otros factores, como pueden ser, la carga de la CPU, la memoria disponible.

Un problema que podríamos reducir seria la caída de nuestra página web, debido a que tenemos varios servidores con ella, si falla uno, los demás seguirían dando respuesta y haciéndose cargo de todas las peticiones que lleguen.

 

Autor: Javier Jiménez Cuesta

Curso Microsoft MCSE Private Cloud

Centro: Tajamar

Año académico: 2016-2017