¿De qué trata?

Integración del framework Bootstrap con MVC (Modelo Vista Controlador)

  • NET MVC: El modelo arquitectónico que consiste en un modelo, una vista y un controlador. Proporciona una alternativa a la del modelo de formularios Web Forms. Es fácil de comprobar y se integra con las características de ASP.NET existentes.
  • Bootstrap : Es un framework o un conjunto de herramientas de software libre para diseño de sitios y aplicaciones web. Contiene plantillas de diseño con formularios, botones, menús de navegación y otros elementos de diseño basado en HTML y CSS, así como extensiones de JavaScript.

Aprenderemos a implementar la barra de navegación. La colocación de sus elementos y la facilidad que da bootstrap a la hora de crearla. Después explicaremos un complemento para mostrar contenidos de forma muy destacada, muy útil en página de inicio y queremos mostrar un eslogan o un título destacado a nuestra página. Por último, veremos cómo en función del tamaño de la resolución podemos ocultar o mostrar elementos.

¿Para qué sirve?

Sirve de mucha utilidad ya que ahorra mucho tiempo a la hora de diseñar una página web y con este framework todo se hace mucho más sencillo y rápido a la par de moderno a la hora de crear una página web, sobre todo ya que todos sabemos la cantidad de tiempo que se puede perder a la hora diseñar una página css.

Por lo que a la hora de crearnos nuestras vistas mediante MVC nos va ser mucho más sencillo y rápido crearlas ya que hay plantillas predeterminadas a la hora de actualizar, borrar o listar elementos desde nuestra base de datos.

Ventajas

  • Ahorra tiempo: Ya que dispone de cuadriculas, fondos y varios elementos de etilo HTML y CSS listos para usar (tablas, formularios, botones o iconos. Aporta muchos complementos para crear una página profesional desde cero.
  • Responsive: Hoy en día es un tema muy importante ya que todas nuestras páginas tienen que ser responsive, aparte de eso adaptable para los móviles ya que todos disponemos de uno y queremos hacer llegar nuestra página a todos los que podamos.
  • Javascript: Aparte de todo lo que tiene ya bootstrap, también tiene clases disponibles para implementar javascript de una manera sencilla y rápida a la par de atractivas ya que se puede crear menús de navegación o carruseles de imágenes de una manera muy sencilla.
  • Sencillez: Es muy fácil aprender, ya que tiene una espléndida documentación en su página. Es extensa, fácil de leer y con muchos ejemplos para ver cómo funciona cada cosa.

Desventajas

  • Tienes que familiarizarte con la estructura y nomenclatura
  • Por defecto ya tienes anchos, márgenes y altos de línea.

Opinión personal

En mi opinión personal me gusta bastante ya que es mucho más rápido hacerlo atractivo si no tienes mucho tiempo para estar tocando el CSS. Y realmente a la hora de programar si te entretienes mucho tocando el CSS, no terminas programando lo que quieres. Así que me resulta muy útil aunque sí que es verdad que a la hora de usarlo tienes que adaptarte 100% y si quieres algún margen tienes que andar modificando su propio css, que es bueno porque lo puedes adaptar a tus necesidades. Pero también malo porque a la hora de crear alguna cosa tienes que hacerla responsive por ejemplo. Ya que no estaría implementado para nuevos elementos.

Enlace del código

https://github.com/paulLozano90/IntegracionBootstrap

 

Paul Lozano Cruzado.

Alumno Microsoft MCSD 2015-2016