En este post vamos a describir el System Center Data Protection Manager, que  es una herramienta de seguridad, que permite perfectamente la integración con los distintos productos de System Center.

Este sistema permite realizar copias de seguridad de datos, desde una ubicación de origen a otra ubicación que se encuentra en el servidor DPM. Esta herramienta también nos permite recuperar aquellos datos que han sido borrados de manera accidental o que por algún motivo dejan de estar disponibles en algún momento podemos restaurarlos. DPM permite realizar copias de seguridad de datos de aplicaciones de servidores, así como de datos de archivos de servidores y equipos cliente; y almacenamiento de datos procedentes de diferentes formatos ya sean cintas, discos o desde nubes como Windows Azure.

También puede crear copias de seguridad de reconstrucción completa de servidores Windows para restaurar un sistema del todo; pero no permite la creación de copias de seguridad de reconstrucción completa de sistemas operativos cliente.

Otra característica de DPM, es la realización de copias de seguridad de máquinas que no están unidas al dominio, pero la instalación del agente deberá ser manual.

 

Autor: Daniel Solana Vázquez

Curso: Microsoft MCSE Private Cloud

Centro: Tajamar

Año académico: 2015-2016