Y su idea es que sean contenedores ligeros y portables para aplicaciones software, el portable es un aspecto bastante atractivo ya que se podría llevar a cualquier equipo y poder implementarlo, aunque por supuesto necesita instalado Docker en ese equipo. Un contenedor es como una simulación dentro de un equipo y que contiene un sistema operativo independiente y que se puede instalar una característica (lo que se requiera en ese momento) arrancadas desde un equipo en verde tener varios equipos para distintas funciones y así reducir costes y recursos por ejemplo un servidor web. Su gestión se basa en imágenes descargadas y modificables para su propósito, aunque estos contenedores duran poco tiempo ya que se eliminan con frecuencia dependiendo de lo que se necesite y se gestiona con línea de comando o Powershell además se puede tener en Windows como en Hyper V (bastante útil aquí) ya que permitiría tener muchos equipos virtuales en un mismo equipo y con varias funciones funcionando en un equipo solo.

Sus imágenes se descargan a través de internet como sus servicios y tardan en descargarse las imágenes con el sistema operativo, aunque se descarga una vez solo la imagen del S.O. y ya después solo te descargas el software y se modifica las imágenes acordes con lo que se necesita.

Aunque aquí me parece que tiene un punto débil ya que no tiene tolerancia a fallos y si se apaga el equipo adiós a todos los servicios, se tendría que tener en un clúster para que tuviera esa tolerancia a fallos, pero ya son más recursos que se necesitan, pero es la única manera para poder y mantener el servicio activo y funcionando.

Es bastante útil container y su idea, ya que te permitiría tener servicios o funciones en un equipo y no en varios, con unos recursos mínimos y además con rapidez ya que no consumen casi nada. Aunque es útil también tiene sus fallos y da algunos problemas a la hora de implementar con otros servicios o equipos y por algunos fallos se tendría que empezar de nuevo en la configuración por ello ya que a veces no se sabe dónde fallo o que está dando el fallo.

A la hora de la instalación te puedes encontrar con que necesita una actualización de los repositorios, pero te lo indica el mismo cuando pones el comando le dices que confías y que coja todo con un YES to ALL. Aunque después su gestión es fácil ya que se edita a base de script en el archivo json.

Por el fallo que hemos tenido en el video os indico a continuación los siguientes comandos a seguir para su completa instalación y mirar las images Windows en internet.

 

Para no tener futuros errores tened Windows actualizado

Posibles soluciones para el error sha256

Start-BitsTransfer -Source https://dockermsft.blob.core.windows.net/dockercontainer/docker-1-12-2-cs2-ws-beta.zip -Destination /docker.zip

Get-FileHash -Path /docker.zip -Algorithm SHA256

 

 

Para actualizar el repositorio

Install-module -Name DockerMsftProvider -Repository PSGallery -Force -Update

Para consultar las images en internet

Docker search microsoft

 

Autor/a:  Juan Antonio Calvo Corcoles

Fecha de creación: 22/11/2017

Curso: Microsoft MCSA Windows Server 2016 + MCSE Cloud Platform & Infrastructure

Centro: Tajamar

Año académico: 2017-2018