Scale-Out File Server

Scale-Out es un servicio diseñado para proporcionar recursos compartidos de archivos escalados que están continuamente disponibles. Para el almacenamiento de aplicaciones de servidor basadas en archivos. La ampliación de los recursos compartidos de archivos proporciona la capacidad de compartir la misma carpeta desde varios nodos del mismo clúster.

Scale-Out File Server para datos de aplicaciones Esta característica del servidor de archivos en clúster se introdujo en Windows Server 2012 y le permite almacenar datos de aplicaciones del servidor. Como archivos de máquinas virtuales Hyper-V, en recursos compartidos de archivos y obtener un nivel similar de confiabilidad. disponibilidad y alto rendimiento. Todos los archivos compartidos están simultáneamente en línea en todos los nodos. Los recursos compartidos de archivos asociados con este tipo de servidor de archivos en clúster se denominan recursos compartidos de archivos escalados. Esto a veces se conoce como activo-activo. Este es el tipo de servidor de archivos recomendado cuando se implementa Hyper-V sobre Server Message Block (SMB) o Microsoft SQL Server sobre SMB.

Puntos fuertes.

  • Compartir archivos activos-activos:   Todos los nodos del clúster pueden aceptar y atender solicitudes de clientes SMB.
  • Mayor ancho de banda:   El ancho de banda máximo compartido es el ancho de banda total de todos los nodos del clúster del servidor de archivos.
  • CHKDSK con cero tiempo de inactividad:   Un sistema de archivos CSV (CSVFS) puede usar CHKDSK sin afectar las aplicaciones con controladores abiertos en el sistema de archivos.
  • Los CSV de caché de volumen compartido: en clúster en Windows Server 2012 presentan compatibilidad con un caché de lectura, que puede mejorar significativamente el rendimiento en ciertos escenarios, como en Virtual Desktop Infrastructure (VDI).
  • Administración simple:    Con Scale-Out File Server, usted crea los servidores de archivos de escalamiento horizontal y luego agrega los archivos CSV y los recursos compartidos de archivos necesarios. Ya no es necesario crear múltiples servidores de archivos en clúster, cada uno con discos de clúster separados.

Recomendaciones:

A la hora de elegir un volumen, el cual usara el rol de file server, es necesario tener un disco CSV(Cluster Shared Volume). Para ello utilice un disco ISCSI desde el DC.

 

Adrian Yuste Fernadez
Microsoft MCSA Windows Server + Microsoft MCSE Cloud Platform & Infrastructure
Tajamar  2017-2018