Autoridad Certificadora

La Autoridad Certificadora Raíz sólo emite certificados para sí misma y sus Autoridades Certificadoras Subordinadas. Una CA tiene el nivel máximo en la PKI de la organización y suele ser más inflexible que las CA subordinadas además las CA raíz se pueden usar para emitir certificados para usuarios finales como por ejemplo el envío de correos electrónicos seguros.

La infraestructura de clave pública (PKI) es ampliamente reconocida como la mejor elección para ambientes críticos, ya que garantiza el máximo nivel de seguridad y su inviolabilidad esta demostrada.

La CA es la entidad que garantiza la autenticidad y veracidad de los datos recogidos en el certificado digital, también la Autoridad de certificación ofrece el servicio de verificación de valides de los certificados, ya que estos pueden ser revocados es decir pierden su validez por caducidad, sanción o por otros motivos. La entrega de certificados puede realizarse a personas, empresas y Autoridades de certificación de menor rango.

La seguridad que brinda la Autoridad Certificadora es:

  • Autenticidad: se demuestra que un mensaje enviado por dos individuos que dicen haberlo enviado y que la información dentro del mensaje ha sido enviada por esos individuos.
  • Confidencialidad: la información que se intercambia en un mensaje sea inaccesible a otras personas.
  • Integridad: que la información enviada no ha sido modificada, pudiendo tomar medidas en el caso de que así sea.
  • No repudio: proporciona la validez que la información enviada entre las partes, y por lo tanto no pueden negarlo.

Un ejemplo de una CA reconocida es la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, la cámara de comercio, DNI electrónico… etc.

 

Description: Una breve descripcion  CA

Autor: David Claros Salazar

Curso: Microsoft MCSE Prívate Club

Centro: Tajamar

Año Académico: 2016-2017