Hoy vamos a tratar de explicar cómo funciona la herramienta Yoast SEO, uno de los mejores plugins que podemos encontrar para WordPress sobre cómo posicionar nuestras entradas.

Esta herramienta es bastante intuitiva y fácil de usar. Además, tendremos un apartado dedicado al posicionamiento y otro apartado dedicado al tema de la legibilidad.

Posicionamiento YOAST SEO

Lo primero que tendremos que tener en cuenta a la hora de escribir nuestra entrada, es definir qué palabras claves vamos a utilizar, es decir, por qué palabra queremos que nos encuentren.

Para ello, si bajamos al apartado de Yoast SEO, tendremos que definir la palabra clave.

 

vista Yoast SEO

Es aconsejable que la palabra clave, esté tanto en el título de la entrada, como en el primer párrafo de ella, así como en la descripción.

 

Lo segundo es definir el título. Como hemos mencionado anteriormente, el título debe contener la palabra clave que hemos definido anteriormente. El número de caracteres permitidos para el título es de 51, es recomendable que la palabra clave aparezca al principio del título.

Para definir el título le daremos a Editar snippet, es aconsejable que el título nos aparezca marcado en verde.

 

Configuración de etiqueta y descripción

A continuación, en la misma pestaña de editar el snippet, tendremos que escribir la meta descripción. Como hemos dicho antes, tendrá que contener la palabra clave. La meta descripción es lo que van a leer los usuarios cuando busquen en Google, Bing… Por lo tanto, tiene que ser un título que llame a los demás usuarios a visitar nuestra entrada y que destaque por encima de los demás. El límite que tiene la meta descripción es de 151 caracteres.

Una vez que tenemos definido la palabra clave, título y descripción, vamos a redactar nuestra entrada. Debe de estar acorde con la descripción y el título.

Cuando tengamos la entrada ya redactada, nos iremos al apartado de análisis, donde nos dará una serie de pautas para mejorar nuestro posicionamiento.

 

Consejos para mejorar el SEO segun YOAST

 

Es aconsejable:

  • Indicar una URL externa con información adicional
  • Imágenes, que en el atributo ALT contengan la palabra clave
  • Que contenga un mínimo de 300 palabras
  • Párrafos no muy extensos.

Inconvenientes del plugin

Para finalizar, un problema el cual tiene este plugin es que no acepta sinónimos de palabras, es decir, si hemos definido como palabra clave ordenador, no nos va a aceptar, computadora o PC. En cambio, los motores de búsqueda como Google si los acepta. No es además muy conveniente usar la palabra clave muy reiteradamente en el texto, esto aburrirá al lector y dejará de leer.

 

 

Alumno: Pablo Martín Martín
Año académico: 2016/2017
Alumno de Tajamar
Curso académico: MCSE Private Cloud
Twitter: Pablo_martin95
linkedin Pablo Martín Martín