¿De qué trata?

Los estilos se pueden utilizar para cambiar el aspecto de las etiquetas que forman nuestras aplicaciones ya que nos permiten definir múltiples propiedades visuales de una forma reutilizable. Estos se pueden definir una vez y utilizados varias veces.

En este caso pondremos aplicarlo tanto desde el XAML como desde C#. Explicaremos las dos maneras de hacerlo tanto para los estilos de los textos, como los estilos personalizados (tipo hojas de estilo css) donde agruparemos las propiedades que queramos aplicar a nuestras etiquetas de igual manera esta opción se puede aplicar tanto de un lado como de otro, como veremos en el video. Luego explicaremos cómo funcionan las herencias y lo fácil que es usarlas. En este caso lo haremos sobre unos botones.

¿Para qué sirve?

Sirve para mejorar la apariencia visual de nuestras aplicaciones de móviles, ya que un diseño atractivo e intuitivo siempre es mucho más llamativo a la hora de tener una aplicación.

Puntos Fuertes / Ventajas

  • Rapidez, ya que podremos usar los estilos tantas veces como nos sea necesario, en vez de estar escribiendo uno a uno.
  • Ahorro de tiempo, al poder realizar un estilo una sola vez, nos ahorraremos estar picando código una y otra vez. (Eficacia)

Puntos Débiles / Dificultades

  • No sería una debilidad de estilos, más bien sería una debilidad que tiene Xamarin ya que todavía no te permite adaptar todos los estilos que quisiéramos para aplicar a nuestras aplicaciones. Pero al ser una tecnología nueva, con el tiempo seguro que se puede ir aplicando.

Opinión personal

En mi opinión personal me resulta muy útil, práctico y eficaz estos estilos a la hora de diseñar una aplicación pero sí que es verdad que como he comentado antes está un poco limitado los estilos para Xamarin ya que no tienes tantas opciones como cuando diseñas una página con CSS por ejemplo. En las etiquetas para los textos por ejemplo no hay tantas opciones como para poner un simple borde (y demás propiedades de los bordes)  en los botones si pero en algo tan simple como eso no deja. Esperemos que poco a poco vayan integrando muchas más utilidades para que nos sea más fácil diseñar en Xamarin. Aunque no quita que siga siendo cómodo y útil utilizar lo que hay de momento.

Enlace del código

https://github.com/paulLozano90/GeolocalicacionApp