Hola , en este Post hablare sobre el escalado en Azure

¿Que es el escalado en Azure?
Es la habilidad de manejar las necesidades del crecimiento de nuestro negocio.
¿Cuando se necesita?
Se necesita cuando la demanda es del servicio sube o cuando un servicio necesita procesar mas datos.Existen dos metdos de escalado
-Out(Horizontal) añadir mas nodos a una aplicacion distribuida
-Up(Vertical) añadir mas recursos a un nodo.
En la página Scale del Portal de Azure clásico, puede escalar su aplicación manualmente o puede establecer los parámetros para escalarla automáticamente. Puede escalar aplicaciones que ejecutan roles web, roles de trabajo o máquinas virtuales. Para escalar una aplicación que ejecuta instancias de roles web o roles de trabajo, agregue o quite instancias de roles para acomodar la carga de trabajo.

Al escalar o reducir verticalmente una aplicación que ejecuta máquinas virtuales, no se crean nuevas máquinas ni se eliminan, sino que se activan o desactivan desde un conjunto de disponibilidad de máquinas que se crearon anteriormente. Puede especificar el escalado según el porcentaje promedio de uso de CPU o según la cantidad de mensajes en una cola.

Debe considerar la siguiente información antes de configurar el escalado para su aplicación:

Las máquinas virtuales que crea debe agregarlas a un conjunto de disponibilidad para escalar una aplicación que las utiliza. Las máquinas virtuales que agrega pueden inicialmente activarse o desactivarse, pero se activarán en una acción de escalado vertical y se desactivarán en una acción de reducción vertical. Para obtener más información sobre las máquinas virtuales y los conjuntos de disponibilidad.

El uso de núcleos afecta el escalado. Las instancias de rol o las máquinas virtuales más grandes usan más núcleos. Solo puede escalar una aplicación dentro del límite de núcleos para su suscripción. Por ejemplo, si su suscripción tiene un límite de veinte núcleos y ejecuta una aplicación con dos máquinas virtuales de tamaño mediano (un total de cuatro núcleos), solo puede escalar verticalmente otras implementaciones de servicio en la nube en su suscripción con dieciséis núcleos. Todas las máquinas virtuales de un conjunto de disponibilidad que se usan al escalar una aplicación deben tener el mismo tamaño. Para obtener más información acerca del uso de núcleos y los tamaños de las máquinas.

Debe crear una cola y asociarla con un rol o conjunto de disponibilidad para poder escalar una aplicación según el umbral de un mensaje.

Puede escalar los recursos que están vinculados con su servicio en la nube. Para obtener más información acerca de los recursos de vinculación

Para permitir una alta disponibilidad de la aplicación, debe asegurarse de que se implemente con dos o más instancias de rol o máquinas virtuales.

Hasta aqui el Post sobre escalabilidad en Azure.

David Gonzalez Alvarez MCSD 2015/2016