Reenvió de Tramas

Switch Lan

El concepto de switching y reenvío de tramas es universal en la tecnología de redes y en las telecomunicaciones. En las redes LAN, WAN y en la red pública de telefonía conmutada se usan diversos tipos de switches. El concepto fundamental de switching hace referencia a un dispositivo que toma una decisión según dos criterios:

  • Puerto de entrada
  • Puerto de destino

La decisión sobre cómo un switch reenvía el tráfico se toma en relación con el flujo de ese tráfico. El término “entrada” se usa para describir el lugar de un puerto por donde ingresa una trama al dispositivo. El término “salida” se usa para describir las tramas que salen del dispositivo desde un puerto determinado.

La única inteligencia que poseen los switches LAN es la capacidad de usar la tabla para reenviar el tráfico según el puerto de entrada y la dirección de destino de un mensaje.

Switching de almacenamiento y envió

El método de almacenamiento y reenvío toma una decisión de reenvío en una trama después de haber recibido la trama completa y revisado la trama para detectar errores mediante un mecanismo matemático de verificación de errores conocido como comprobación de redundancia cíclica (CRC). Si la CRC es valida, el switch busca la direccion de destino, que determina la interfas de salida.
imagen2
Este método tiene 2 características principales:

  • Verificacion de errores

Los switches que usan switching por almacenamiento y envío realizan la verificación de errores de las tramas entrantes. Después de recibir la trama completa en el puerto de entrada, como se muestra en la ilustración, el switch compara el valor de secuencia de verificación de trama (FCS) en el último campo del datagrama con sus propios cálculos de FCS. FCS es un proceso de verificación de errores que contribuye a asegurar que la trama no contenga errores físicos ni de enlace de datos. Si la trama no posee errores, el switch la reenvía. De lo contrario, se la descarta.

  • Almacenamiento en buffer automático

El proceso de almacenamiento en buffer del puerto de entrada que usan los switches de almacenamiento y envío proporciona la flexibilidad para admitir cualquier combinación de velocidades de Ethernet.

Switching por método de corte

Con este método se envía la trama antes de recibirla en su totalidad,como mínimo se bebe leer la dirección del destino para que la trama se pueda enviar.

imagen1
Este metodo tiene 2 caracteristicas principales:

  • Reenvio rapido de tramas

La velocidad de latencia más baja del switching por corte hace que resulte más adecuado para las aplicaciones muy exigentes de tecnología informática de alto rendimiento,requieren latencias de proceso a proceso de 10 microsegundos o menos.

  • Libre de Fragmentos

El switching libre de fragmentos es una forma modificada del switching por método de corte en la cual el switch espera a que pase la ventana de colisión (64 bytes) antes de reenviar la trama.

Dominios de colision

Si un puerto de switch Ethernet está funcionando en modo semidúplex, cada segmento se encuentra en su propio dominio de colisión. Sin embargo, los puertos de switch Ethernet que funcionan en modo dúplex completo eliminan las colisiones; por lo tanto, no hay dominio de colisión. De forma predeterminada, los puertos de switch Ethernet autonegocian el dúplex completo cuando el dispositivo adyacente también puede funcionar en modo dúplex completo
imagen 4

Dominios de difusion

Cuando un switch recibe una trama de difusión, la reenvía por cada uno de sus puertos, excepto el puerto de entrada en el que se recibió la trama de difusión.Cuando hay dos switches conectados entre sí, se aumenta el dominio de difusión.
imagen 5

Conclusion : “Los Switches”

  • Facilitan la segmentación de una LAN en dominios de colisión separados.
  • Proporcionan comunicación full-duplex entre dispositivos.
  • Aprovechan su alta densidad de puertos.
  • Almacenamiento en búfer de tramas grandes.
  • Emplean puertos de alta velocidad.
  • Aprovechan su rápido proceso de cambio interno.
  • Tienen un bajo costo por puerto.

imagen 6

Autor/a: Nombre: Jorge Raymundes

Curso: Cisco: CCNA Routing & Switching

Centro: Tajamar

Año académico: 2017-2018