Image and video hosting by TinyPic

¿Que son los dispositivos finales?

Los dispositivos finales de una red, son en todos los casos es donde se originan y donde terminan los paquetes de datos y es con los que los usuarios estan mas familiarizados, es donde se hace la conexión entre la red humana y donde se concentran los dispositivos finales.

Algunos de estos dispositivos son:
  • Computadores (estaciones de trabajo, pcs portatiles, servidores)
  • Impresoras de red
  • Telefonos VoIP
  • Camaras de seguridad
  • Dispositivos moviles de mano
  • Dispositivos portátiles móviles (tal como los escáner inalámbricos para códigos de barras y los PDA)

En el contexto de una red, se hace referencia a los dispositivos finales como hosts. Un dispositivo host puede ser el origen o el destino de un mensaje transmitido a través de la red. Para distinguir un host de otro, cada host en la red se identifica por una dirección. Cuando un host inicia la comunicación, utiliza la dirección del host de destino para especificar a dónde se debe enviar el mensaje.

En las redes modernas, un hosts pueden actuar como un cliente, un servidor o ambos. El software instalado en el host determina qué función tiene en la red.

Los servidores son hosts con software instalado que les permite proporcionar información y servicios, por ejemplo correo electrónico o páginas Web, a otros hosts de la red.

¿Como diferenciar entre Dispositivos cliente o Dispositivos servidor:
  • Los clientes son hosts que tienen software instalado que les permite solicitar o mostrar la información obtenida del servidor.
  • Los servidores son hosts que tienen software instalado que les permite proporcionar información y servicios (emails, páginas web, etc).

¿Y los host que son?

Por definición, cualquier ordenador o la máquina está conectada a una red que tiene un número IP y el nombre del conjunto. Estas máquinas se encargan de proporcionar recursos, información y servicios a los usuarios o clientes. Para este alcance, la palabra se puede utilizar como una designación para varios casos de una máquina y una red, de los ordenadores personales para el router.