Post de Como Instalar un disco ISCSI Target Server con una nueva Target server en un disco virtual de 30 GB

Para poder realizar esta práctica he utilizado dos máquinas virtuales con un sistema operativo Windows server 2016.
Maquinas Utilizadas:
LON-DC. Esta máquina tiene creado un dominio llamado adatum.com con una ip 192.168.10.10.
Se ha instalado el rol de servidor file and iscsi services y iscasi target server.

Cliente-ISCSI. Esta máquina está unida al servidor creado en LON-DC con una ip 192.168.10.110

Herramientas Utilizadas:

Discos Virtuales ISCSI.

iSCSI es un estándar de conexión a red de almacenamiento basado en el Protocolo de Internet (IP), que permite enlazar instalaciones de almacenamientos de datos que en nuestro caso lo enlazamos con nuestra maquina Cliente-ISCSI. A través de iSCSI, el espacio en el servidor de almacenamiento será considerado como discos locales por el sistema operativo del cliente. Sin embargo, todos los datos transferidos al disco se transfieren en realidad a través de la red al servidor de almacenamiento.

Target Server
En la terminología de SCSI, un LUN (número de unidad lógica) representa un dispositivo SCSI con dirección (lógica) individual que forma parte de un dispositivo SCSI físico (denominado “Target”). Un entorno iSCSI emula la conexión con un disco duro SCSI. Un iSCSI Target es como una interfaz de conexión, mientras que los LUN son esencialmente unidades de disco con números. Cuando un iSCSI Target está conectado mediante un iniciador iSCSI (un cliente), todos los LUN asignados al iSCSI Target están conectados virtualmente al sistema operativo del cliente. Por lo tanto, los iniciadores pueden establecer y administrar sistemas de archivos en iSCSI LUN, al igual que harían en un disco duro SCSI o IDE sin procesa

ISCSI Iniciator
En el contexto de almacenamiento, iSCSI permite a un ordenador que en nuestro caso es la maquina Cliente-ISCSI utilizar un iniciador iSCSI (initiator) para conectar a un dispositivo SCSI (target) creado en la maquina LON-DC para acceder a los mismos a nivel de bloque.

Autor/a: Guillermo Sanchez Arenas
Curso: Microsoft MCSA Windows Server + Microsoft MCSE Cloud Platform & Infrastructure
Centro: Tajamar
Año académico: 2017-2018