En el videotutorial explico cómo crear un mensaje de bienvenida para que aparezca cuando un usuario del grupo logística encienda su equipo.

La práctica la realizo sobre un Windows Server 2012 R2 y un Windows 8 como cliente, aunque es compatible con cualquier sistema operativo.

Para llevar a cabo la tarea necesitaremos un equipo que esté añadido al grupo al que queremos asignar la política de grupo. Para su creación deberemos ir a Group Policy Editor y modificar la política de grupo correspondiente:

  • Interactive logon: Message text for users attempting to log on: Para modificar el subtitulo del mensaje. Se muestra en la parte central de la pantalla
  • Interactive logon: Message title for users attempting to log on: Para modificar el titulo del mensaje. Se muestra en la parte superior de la pantalla

Una vez realizado y enlazado al Grupo Logística, deberemos ejecutar desde línea de comandos “GpUpdate /force” y a continuación reiniciar el equipo.

Al iniciarse de nuevo el equipo, aparecerá el mensaje y posteriormente nos saldrá la pantalla de inicio de sesión de usuario.

 

Es una práctica muy sencilla de realizar y a la vez muy útil para empresas, para dar la bienvenida a sus empleados o incluso a posibles clientes.

 

Autor: Daniel Ranz Martínez

Curso: MCSA + MCSE Tajamar 2015/2016