Crear un override es la manera de modificar los umbrales que vienen por defecto en los monitores y reglas de SCOM.
Los Management Packs en SCOM incluyen todos los elementos necesarios para procesar la información que envían los agentes. Entre estos elementos se incluyen umbrales que reflejan las buenas prácticas de Microsoft. Por ejemplo:
– Alertar cuando se ejecutan más de 384 máquinas virtuales en un host Hyper-V
–  Alertar si el uso de CPU de un ordenador se mantiene por encima del 85% Podemos modificar estos umbrales si consideramos que no se adaptan a nuestro escenario de trabajo. Para modificar estos umbrales utilizamos los overrides.
Para almacenar estos overrides necesitamos usar management packs, pero los que nos permite descargar Microsoft no son modificables, están sellados. Tendremos que crear nuestros propios MP no sellados.
Estos overrides además se pueden personalizar para cada objeto de la clase para los cuales se crearon de tal forma que podemos tener un umbral para determinadas máquinas y otro umbral, más bajo, para máquinas que sean más críticas.
Los overrides se aplican tanto a reglas como a monitores, la diferencia entre las reglas y los monitores es que los monitores son estáticos y las reglas son dinámicas.

Para crear los overrides se puede hacer bien desde las consola de operations manager lo cual para modificar unos pocos overrides seria recomendable y bastante sencillo de hacer o bien se puede hacer mediante powershell como se trata de explicar en el videotutorial lo cual es bastante menos intuitivo y más complicado debido, en parte a que los comandos de powershell no están lo suficientemente desarrollados para hacer dicha tarea de manera más intuitiva. De cualquier manera powershell  permite hacer más automatizada dicha tarea lo cual es muy útil cuando queremos generar override en muchos monitores y/o reglas.

 

Luis Fernando Sánchez Rodríguez

Alumno del curso Microsoft MCSE Private Cloud

Centro: Tajamar.

Año académico: 2016-2017.