System Center Advisor es un software comercial ofrecido por Microsoft es una de las opciones del Microsoft System Center.

Este software consiste en un servicio Web, que trabaja como agente de recogida de datos y como puerta de enlace que se comunica con el servicio Microsoft System Center.

Una vez que el servicio está configurado de manera correcta, un administrador puede utilizar el servicio web para gestionar la configuración de cualquier servidor sin tener que estar en el lugar físico donde se encuentre dicho servidor. Hay que recordar que para que todo esto funcione tenemos que tener instalado Net Framework 3.5.

También es capaz de analizar el software instalado y generar alertas para identificar posibles problemas o desviaciones respecto a las mejores prácticas

Nosotros hemos hecho una prueba para configurar una cuenta de Azure con System Center Advisor.

Tendremos que iniciar con nuestra cuenta y crearemos un WorkPlace dentro de Azure y la intentaremos conectar con el System Advisor importando los management Packs correspondientes.

Una de las ventajas de esta aplicación es que podemos manejar y tener un mantenimiento de un servidor y resolver sus alertas, sin estar en el sitio físico donde se encuentre dicho servidor.

Otras de las novedades del System Center es el nuevo portal de auto servicio basado en HTML que ofrece las siguientes mejoras:

  • Interfaz de usuario más moderna con un navegador para poder usarlo.
  • Compatibilidad con diversos exploradores.
  • Nuevo catálogo de servicios.
  • Opciones avanzadas de búsqueda de artículos de ayuda.
  • Almacenamiento de caché de servidores.
  • Disponibilidad de idiomas.

En definitiva, debemos decir que esta herramienta es muy útil para entornos en la nube.

Autor: Borja García Sánchez.

Curso: MCSA Cloud Computing

Año académico: 2015-2016.

Centro: Tajamar.