El día 24 de Enero tuvimos la suerte de disfrutar de un Camp sobre desarrollo e innovación, dirigido por el MVP Bruno Capuano.
Bruno Capuano

En dicho camp pudimos ver lo divertido que puede llegar a ser realizar desarrollos sobre Kinetc, LeapMotion, arduino y galileo entre otros.
Bruno Capuao nos hizo varias demostraciones de como hackear USBs que podríamos tener por casa, para sacarlas provecho de una forma muy divertida.
Bruno

También pudimos ver los múltiples usos, y las múltiples oportunidades de negocio que pone ante nosotros un accesorio como la Kinect. Pudimos ver como funciona el reconocimiento facial, y lo divertido de desarrollar aplicaciones para esta tecnología.
Facial

La mañana iba pasando y no parábamos de juguetear con los miles de cacharritos, sensores y juguetes que Bruno había traído para mostrarnos que el desarrollo también puede ser divertido, si nos apartamos un poco de las aplicaciones convencionales más centradas en gestión empresarial.
Bruno nos expuso un caso de como de una forma divertida nos podríamos montar en casa un sistema de riego computarizada y programado por nosotros mismos, o como podríamos tener un centro meteorológico casero, por unos pocos euros. Y todo eso desarrollado con nuestras propias manos y de una forma muy divertida.
Terminamos el día conociendo las múltiples posibilidades que nos brinda las placas arduino, netduino y galileo. Pudimos realizar practicas, y descubrimos lo facil y divertido que puede llegar a ser programar sensores que tenemos al alcance de nuestra mano en cualquier tienda de electrónica a un precio realmente asequible.
Jugueteamos y programamos sensores de profundidad, sensores de sonido, leds, etc. Nos dividimos por grupos y cada uno de los grupos puso en practica lo aprendido en la mañana desarrollando sus propias ideas.

Cuando nos quisimos dar cuenta el tiempo para el Camp se había terminado y todos nosotros seguimos teniendo muchísimas cosas que preguntar y que aprender.
Code4Fun

[Autor]
Alberto Rodríguez Fernández
Coordinador del Tech Club de Tajamar
[/Autor]