El Sábado pasado acudí al bootcamp que se celebró en Tajamar, en el cual se hablaba sobre que prácticas de trabajo son necesarias para poder desarrollar esta metodología.

Juan Quijano estuvo al mando de la charla, quién nos mostró que hay muy buenas prácticas de trabajo, y que cuanto más informadas estén las personas que forman parte de un proyecto, más fácil es desarrollarlo con éxito. ​Su simplicidad, haciendo un diseño sencillo lo que evita que tras sucesivas modificaciones de otros y así tener un código legible. Otros de los puntos clave del XP(Extreme Programming) es la imperiosa necesidad de realizar Testing al código y así tenerlo sin errores a la hora de ponerlo en producción. Con Visual Studio Online se puede realizar con mucha facilidad, ya que se ponen los pásos a seguir en el Test, los cuales deben pasar correctamente.​

Me sorprendió la metodología, la cuál me parece muy buen método de trabajo y que se debería llevar más a cabo en más empresas, ya que, en principio puede resultar más costoso, pero mucho más efectivo a medio y largo plazo.

La charla fue muy amena, e interesante. La aplicación de las dinámicas de grupo lo hacen muy entretenido.

Ya espero un nuevo ITCamp, ya que resultan muy instructivas.
Foto BootCamp 29/11/2014

[Autor]
Isaac Palma Ávila
Coordinador MSTC Tajamar
[/Autor]