Azure Backup con Powershell

La copia de seguridad y la recuperación son tareas críticas para cualquier organización. Mantener los datos seguros, sin embargo, puede resultar ser un procedimiento complejo. La copia de seguridad y recuperación a menudo requiere la instalación de software adicional, capacitación, creación y prueba de procesos y la compra, administración y almacenamiento de medios de copia de seguridad, a menudo fuera del sitio. El almacenamiento externo puede ayudar a proteger los medios, pero también puede alargar el tiempo de recuperación. Aquí es donde entra Windows Azure Backup:

Administración de almacenamiento automática:

Los entornos híbridos requieren con frecuencia almacenamiento heterogéneo, unos local y otros en la nube. Con Azure Backup, no hay ningún costo por el uso de dispositivos de almacenamiento local. Azure Backup asigna y administra automáticamente almacenamiento de copia de seguridad y emplea un modelo de pago por uso. Esto significa que solo paga por el almacenamiento que consume.

 

Escalado ilimitado:

Azure Backup usa la eficacia subyacente y la escala ilimitada de la nube de Azure para proporcionar alta disponibilidad, sin sobrecarga de mantenimiento o supervisión. Puede configurar alertas para proporcionar información sobre los eventos, pero no tiene que preocuparse por la alta disponibilidad de los datos en la nube.
Varias opciones de almacenamiento: un aspecto de alta disponibilidad es la replicación del almacenamiento. Azure Backup ofrece dos tipos de replicación: almacenamiento con redundancia local y almacenamiento con redundancia geográfica. Elija la opción de almacenamiento de copia de seguridad más acorde con sus necesidades.

 

Redundancia:

El almacenamiento con redundancia local (LRS) replica los datos tres veces (crea tres copias de los datos) en un centro de datos emparejado de la misma región. LRS es una opción de bajo costo para proteger los datos contra errores de hardware local.El almacenamiento con redundancia geográfica (GRS) replica los datos en una región secundaria (a cientos de kilómetros de la ubicación principal del origen de datos). GRS cuesta más que LRS, pero proporciona un mayor nivel de durabilidad de los datos, incluso si hay una interrupción regional.

 

Transferencia de datos ilimitada:

Azure Backup no limita la cantidad de datos de entrada y salida que se transfieren. Tampoco cobra por los datos que se transfieren. Sin embargo, si usa el servicio Azure Import/Export para importar grandes cantidades de datos, existe un costo asociado con los datos de entrada. Los datos de salida hacen referencia a los datos transferidos desde un almacén de copia de seguridad durante una operación de restauración.

 

Cifrado de datos:

El cifrado de datos permite la transmisión y el almacenamiento seguros de los datos en la nube pública. La frase de contraseña de cifrado se almacena localmente y nunca se transmite ni se almacena en Azure. Si es necesario restaurar algunos de los datos, solo cuenta con la frase de contraseña o clave de cifrado.

 

Copia de seguridad coherente con la aplicación:

Tanto si va a realizar una copia de seguridad de un servidor de archivos, una máquina virtual o una base de datos SQL, debe saber que un punto de recuperación tiene todos los datos necesarios para restaurar la copia de seguridad. Azure Backup proporciona copias de seguridad coherentes con la aplicación, lo que garantiza que no se necesitan correcciones adicionales para restaurar los datos. La restauración de datos coherentes con la aplicación reduce el tiempo de restauración, lo que le permite volver rápidamente a un estado de ejecución.

 

Retención a largo plazo:

En lugar de pasar las copias de seguridad de disco a cinta y luego llevar dicha cinta a una ubicación externa para su almacenamiento a largo plazo, puede usar Azure para la retención a corto y largo plazo. Azure no limita la cantidad de tiempo que los datos se conservan en un almacén de Backup o Recovery Services. Los datos se pueden conservar en un almacén tanto tiempo como se desee. Azure Backup tiene un límite de 9999 puntos de recuperación por instancia protegida.

 

Autor: Rubén Martínez Sánchez

Alumno/a del curso Microsoft MCSA/MCSE 2016/17

Centro: Tajamar

Año académico: 2016-2017